Básquetbol: en clásico Oriental vs Estudiantes: “La victoria se tiñó de rojo”

mayo 16th, 20110 Comments »

La victoria se tiñó de Rojo:

Oriental derrotó a Estudiantes en la primer fecha

del Torneo Copa Crespi 50 años.

En la tarde de hoy comenzó el Torneo Departamental y se disputó el primer partido por la Copa Crespi 50 años.- El equipo de Oriental derrotó por 60 a 56 a Estudiantes en un emotivo partido clásico que dejó la vuelta del Basquetbol a la competencia Departamental.

La semana pasada informabamos que de la mano de Oriental y el apoyo de los clubes Ferrocarril, Central y Estudiantes se conformó el Torneo Departamental (lea aquí).- En la tarde de hoy se disputó la primer fecha y Oriental obtuvo la victoria ante Estudiantes por 4 puntos de diferencia.

A las 17:00 horas el Gimnasio Eugenio Fierro de Club Oriental volvía a recibir la competencia en Basquetbol como hace ya 30 años con la ardua labor y compromiso el Profesor Julio Carro llevó adelante.- El gimnasio se vestía de gala para recibir el primer partido por la Copa Crespi 50 años.

El partido:

Jugar contra Estudiantes es un partido que motivó a que el público se acercara al Gimnasio Eugenio Fierro.- Fue un partido trabado, con algunas complicaciones que los jueces supieron superar con algunos técnicos cobrados cuando los jugadores se desbordaron.- Un partido que sirvió para que los cuadros se conozcan y empiecen a armar sus estrategias de juego.

Si bien a Oriental le costó dominar el partido fue recién en el fin del tercer cuarto que los dirigidos por Pablo Moggia concretaron hacer la diferencia y así concretar la victoria.

El Analisis de la vuelta del Básquetbol:

El compromiso que han asumido las instituciones, Club Oriental, La intendencia Municipal y Crespi Electrodomesticos ha beneficiado al basquetbol local que nuevamente vuelve a hacer picar la pelota.- Si bien este es recién el comienzo y fué el primer partido hay cosas por mejorar y la organización a cargo de la Liga de Basquetbol departamental se encargará de mejorar algunos aspectos para que la deportividad no se vea afectada.

Creemos en el compromiso y el trabajo que se esta llevando a cabo para reflotar el básquetbol en Tacuarembó y ese es un compromiso que Club Oriental está dispuesto a seguir impulsando, porque como dice nuestro lema “Queremos el deporte, por el deporte mismo”.

Un especial agradecimiento al Profesor Julio Carro por su incanzable trabajo de más de 30 años que merece ser digno de destaque y hoy desde el lugar de Coordinador de Básquetbol esta llevando a cabo el desarrollo de este deporte en Club Oriental.

———————————-

Las ideas u opiniones vertidas en las notas firmadas son exclusividad responsabilidad de sus autores.- Club A. Oriental no se hace responsable por su contenido.