La mística Collares

mayo 14th, 20112 Comments »

Escrito por: Fernando Calleros.

No hay mejor titulo para describir esta nota.- En la tarde de hoy participé como delegado en el partido de Oriental de baby futbol, ví a los niños chatas, recien iniciados en el deporte del futbol, niños de 6 años con todas las expectativas de aprender y seguir creciendo disfrutando del deporte.

Hacia ya unos 9 años quizas que no concurría a un partido de Baby Fútbol y nunca pensé que haber concurrido hoy me hiciera recordar aquellos viejos tiempos cuando de chatas, churrinches o gorriones corriamos detrás de la pelota con el querido Alcides Collares como Técnico.

En mi infancia así como muchos jóvenes de mi edad pasamos por las categorías de Collares.- Quizas referentes hayan muchos pero como Collares habian pocos.- Su postura y su predispoción, la forma en que nos enseñaba y aplicaba sus conocimientos y la constante transmición de valores hicieron que Collares se convirtiera en referente.

El le enseñó a Club Oriental que no importaban los resultados, más alla de ellos estaba el juego colectivo y divertirse pasando un buen momento con la barra que se juntaba en el Club.- El ambiente que se generaba donde muchas veces ganabamos y muchas veces perdíamos pero no era eso lo que importaba siempre habia algo bueno que rescatar de cada uno de los resultados.

Si habrán pasado generaciones de niños que al igual que yo aprendieron y se vieron alimentados de todas esas enseñanzas que Collares nos impartía día a día.

Hoy reviví ese momento en la cancha.- Cuando escuchaba al actual técnico de los chatas en su charla técnica cerré los ojos y sentí que Collares estaba ahí enseñando a los jugadores de la camiseta que el dirigió y defendió durante tantos años.

Sin dudas que Collares fue parte de la historia que enriqueció a Club Oriental, pero hoy siento que esa historia que nos enriqueció es la que hoy alimenta a nuestros jóvenes.- Es la mística que mantiene viva a la Institución, que enseña a nuestros niños y los convierte en mejores personas esa mistica que hizo que hoy al cerrar mis ojos hizo que sintiera que quien dirgía y quien estaba ahi era él.

Quizas haya algunos que no entenderán este título y porqué este humilde homenaje que hoy estoy escribiendo, pero todos los que hemos pasado por sus manos, cada una de las generaciones que fuimos dirigidos por él se sumarán y recordaran esos momentos que hicieron de nuestra infancia un momento especial y que hicieron de Collares un Referente para todos nosotros.

Vamo Oriental!! Vamo la roja!! y un Gracias Collares por seguir junto a la camiseta que tanto quisiste y nos enseñaste a querer!!

1. Ale dice:

Me encanto lo que escribiste Fer, me emocionó, nunca me voy a olvidar todo lo que me retaba cuando ibamos a la piscina, Collares fue UN GRANDE!

2. […] unos meses en la pagina web del Club escribí un articulo el cual denominé La Mistica Collares (clic aquí para leer la nota),porque sin lugar a dudas, en su paso por el Club aprendimos y […]