Momento de Reflexión en la liga de Basquetbol. Escribe: Julio Carro.

junio 14th, 20110 Comments »

Escribe: Prof. Julio Carro.

Hacía muchos años que la ilusión de unos cuantos allegados al basquetbol, creíamos que la única manera de que el basquetbol surgiera nuevamente en nuestro medio sería esta, donde lo primero que tenemos que pedir es el compromiso de jugadores, la seriedad y responsabilidad que todos deberíamos tener en el momento de haber formado esta liga donde el CLUB ORIENTAL es quien ha dado un paso importante, pues quienes estan en el medio basquetbolistico sabe a lo que me refiero.

Acá lo que queda bien claro es que nadie es imprescindible y que una golondrina no hace verano, se precisan muchas golondrinas y quienes tienen que dar una pequeña gran ayuda son los propios jugadores de los 4 equipos que están disputando dicho torneo con gran éxito hasta el día de ayer domingo.

Todos los jugadores tendrían que ponerse a reflexionar y pensar que es lo que queremos, a donde apuntamos, saber que quienes apoyamos con muchas horas de gimnasio, centro de barrio y parque rodó sin pedir nada acambio se cansan, y es lo que tendríamos de pensar cuando después tenemos algunas acciones que no son las correspondientes.

Acá lo que pedimos es que todo el baloncesto local se comprometa de verdad, pues queda bien claro que es un deporte que está llevando gente a las tribunas del gimnasio del Club Oriental domingo a domingo, que se estan viendo lindos y emotivos partidos, y que más allá de los resultados, triunfos y derrotas está el sueño de muchas personas que esto salga adelante, ante todo tiene que haber de parte de los jugadores RESPETO, ante quien hace de mesa, quien maneja el tablero electronico, quien hace la planilla, quien maneja los 24 segundos, y también RESPETO hacia los jueces, no podemos vivir reclamando si fue o no fué y jugar, darle más dinámica a este deporte que es vertiginoso y cambiante en el tanteador, y poder darle al publico que los ve domingo a domingo un buen espectaculo y por el bien de todos elevar el nivel del basquetbol local.

Creo que todos tendríamos que reflexionar sobre nuestras actitudes , me incluyo en esto, y bueno tomarse un vaso de humildad y seguir para adelante pues hay muchos chicos practicando este deporte en nuestra ciudad, que son las futuras generaciones que van a defender nuestra camiseta, y quizas alguno de estos chicos defienda la camiseta celeste, asi que en eso tenemos que destacar a los Profe del ministerio de deporte DANIEL JULIANI Y MARIO SORIA que estan participando con 2 escuelas de basquetbol con una cantidad interesante de niños y niñas, a la escuelita de ACHAR a cargo de un ex jugador y padre HOMERO PAJARES , AL COLEGIO JESUS SACRAMENTADO que ha impuesto el basquetbol en sus patios, al CLUB ORIENTAL que con su escuelita a cargo de Aldo Villanueva y Julio Carro siguen trabajando en que los chicos aprendan un deporte y a través de ello tengan una vivencia que les perdure en el tiempo.