Finalizó campeonato Preparación basquetbol Mayores Copa 50 años Casa Crespi

junio 20th, 20110 Comments »

Este domingo pasado 19 junio finalizó el campeonato preparación con una humedad reinante que afectó el piso del gimnasio del Club Oriental y eso hizo muy dificultoso el juego de primera hora entre los Equipos de Oriental y ferrocarril que se jugaban la Primera posición del campeonato ya que marchaban solo con diferencia de 2 puntos en la tabla de posiciones.

Desde el comienzo el partido fue parejo donde se alternaba en el marcador y siempre con muy poca diferencia en el placar, donde los anotadores de 3  jugaron un rol importante como Agustin Castro en Ferrocarril y Luis Emilio Suarez en Oriental que con sus encestes de 3 hacían la diferencia.

Pues al final del partido Oriental logró la diferencia y ganó el partido por 61 a 55.

A segunda hora la humedad que había en el piso ya hacía imposible jugar el partido pero se dispuso por el juez carlos Rodriguez Pinheiro darle el partido ganado al equipo de Central ya que el Club Estudiante a la hora de presentarse no estaba con el plantel suficiente para disputar el partido habiendo realizado el salto correspondiente y el equipo de Central en cancha hacer un doble y finalizado el partido.

Este partido en el reglamento dice que lo gana Central por 20 a 0 lo que restaba era definir las posiciones ya que los equipos de Ferrocarril y Oriental quedaron iguales en puntos 8 pero la diferencia de solo 9 tantos a favor del club Oriental lo deja como 1º en la tabla de posiciones 2º Ferrocarril, 3º Central con 6 puntos y 4º Estudiantes con 2 puntos,como era sabido el reglamento para este primer campeonato era que el 1º jugaria contra el 4º y el 2º contra el 3º, y es así que después de las vacaciones vuelve el basquetbol al Club Oriental con los play off entre Oriental y Estudiantes y Ferrocarril vs Central.