Reflexión: “La vuelta del Basquetbol local”

junio 28th, 20110 Comments »

Muy sabias fueron las palabras del Prof. Julio Carro a poco menos de unas semanas de que se disputen los play off de la Liga Local de Basquetbol.- En su Columna Julio escribía llamando a reflexión por la vuelta de la Competencia Local en este deporte.

Mucho se ha hablado de la vuelta del básquetbol durante años, desde aspectos competitivos hasta aspectos de la forma en la cual se debería disputar fue tema de discución y actualmente se sigue discutiendo dichos aspectos, pero con una realidad muy distinta a la de años anteriores.

Porque hoy la Liga Local es un hecho, y es por eso que desde Club Oriental nos sumamos al espacio de reflexión que el Prof. Julio Carro propuso hace unas semanas.

La liga local comenzó con un fuerte impulso del Sr. Milton Rodriguez (actualmente Vice Presidente de Club Oriental)  y hoy es una realidad que engrandece al basquetbol Tacuaremboense.- Desde Club Oriental hemos trabajado denodadamente y con la Responsabilidad Social que asumimos como fomentadores de este deporte para que el mismo siga creciendo y la competencia local vuelva a ser una realidad.

Hoy nos enfrentamos a una realidad totalmente distinta, donde los actores ya no son solamente Oriental, sino tambien los clubes que estan aportando lo que se pueda para sumar esfuerzos y trabajar por la Liga Local y su desarrollo.- Hoy la competencia en Basquetbol en Tacuarembó ya no sólo depende de la representación de Oriental en torneos regionales e Internacionales, sino tambien del aporte que otros actores puedan realizar a este deporte para que siga creciendo.

Con mayor esfuerzo hoy en Club Oriental estamos trabajando para que la pelota de Basquetbol siga picando, dejando de lados intereses económicos que poco importan al ver el desarrollo que este deporte ha tenido en la Ciudad y el crecimiento que ha llevado a cabo.

Seguramente quedan muchas cosas por hacer para mejorar.- Todos los actores que participamos en este deporte debemos seguir apostando en este proyecto, para que el Basquetbol Local siga creciendo.- Esto no solo involucra a Oriental, sino a todos los clubes, la Intendencia, las empresas locales que apoyan a este deporte, los jugadores y la sociedad Tacuaremboense que deben aportar cada uno en su lugar para seguir trabajando por el buen camino.

Enorme alegría nos da haber apostado por este proyecto, que hace muchos años Julio Carro nos presentaba y que con mucha inteligencia y en conjunto con el grupo de dirigentes de la Liga Departamental están desarrollando.- Que como cualquier proyecto puede tener errores o equivocaciones pero como dice el dicho “No se equivoca el que nada hace”.

Hoy a poco menos de un mes de finalizar el Primer Torneo Preparatorio, Club Oriental felicita a todos los que se han unido en este camino, porque esta causa hace más de 30 años la  estamos llevando adelante por nuestros niños con enorme sacrificio.

Viva el Basquetbol Tacuaremboense!!!

———————————-

Las ideas u opiniones vertidas en las notas firmadas son exclusividad responsabilidad de sus autores.- Club A. Oriental no se hace responsable por su contenido.

Verano Recreativo en Club Oriental