Fútbol: “Por la vuelta de Oriental a la cancha grande”

julio 30th, 20120 Comments »

El camino del fútbol de Oriental.

Escribe: Fernando Calleros.

“Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia,
sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos”
Thomas Carlyle.

Hace 2 años la Comisión Directiva de ese entonces (agosto 2011) evaluó dar un paso al costado en la participación de Club A. Oriental en la Asociación de Futbol de Tacuarembó para iniciar una reforma interna que permitiera encarar la participación de Oriental con mejor calidad como el Club realmente se merece.

Lo cierto era que en las condiciones que estabamos participando no podíamos seguir, y no hablo de lo estríctamente deportivo, sino en que la realidad era una sumatoria de condiciones que nos hacia sentir como Directivos que debiamos poner un freno, establecer una reestructura que permitiera al Club enfrentar distintos desafíos con la seriedad que el Club merece y el compromiso de ser líderes en el desarrollo social y deportivo de Tacuarembó.

Bajo la responsabilidad de Cr. Dante Santa Marina, acompañado por el Dr. Daniel Apatía, Sra Magdalena Aliano, Sr. Augusto Sanchez, Dr. Otegui se comenzó en ese mismo período una reforma del Baby Futbol que buscó la integración en todos los ámbitos de todos los actores participantes. Eso permitió un mayor desempeño, de calidad, con metas claras y desafíos cumplidos.

La asunción del Sr. Manuel Sasías como Presidente y los antecedentes de la reforma del Baby Futbol que estaba en marcha definió trabajar nuevamente en el regreso a las canchas en las categorías más grandes de Oriental. Cabe destacar el compromiso de Ex directivos y ex jugadores que mas allá de cualquier diferencia por encima de todo está la camiseta que todos queremos.

Ex directivos y ex jugadores, se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva actual y su Presidente y deciden formar la Sub Comisión de fútbol que estudiará cual es el mejor camino para aforntar el desafío de la vuelta de Oriental a las canchas.

Esta reestructura trajo como sorpresa el proyecto de la Cancha de Oriental. Dicho proyecto está a un paso de ser realidad y en el corto plazo se comenzarán los trabajos de nivelación del terreno en un predio que se podrán realizar 3 canchas chicas para Baby Futbol y 1 normal para la competencia de las diferentes categorías más grandes. (leer nota sobre cancha de oriental: http://cluboriental.com.uy/2012/07/la-bombonera-la-cancha-de-oriental/)

Se está trabajando fuertemente para que la vuelta de Oriental a las canchas grandes sea una realidad para el 2013.- Es un fuerte compromiso asumido por la Sub Comisión y que contará con el apoyo de la Comisión Directiva.

Todos los que participamos en distintos ámbitos del Club, creemos que el Fútbol fué y será el “leitmotiv” al decir de Richard Wagner.- Pero no debemos olvidar la realidad que hoy el Club está en constante transformaciones y debe afrontar distintas realidades que no sólo incorporan al fútbol sino a otros deportes y servicios.

Esto no debe sonar como escusa, sino como un objetivo de trabajo, que la Comisión Directiva tiene claro para dirigir a nuestro querido Oriental.

Tendremos más novedades pronto, porque estamos trabajando fuertemente, para en 2013 gritar los goles de Oriental y en nuestra cancha propia, desafío que estamos camino a cumplir.