“Caminando juntos” Análisis del cierre de Temporada 2012.

diciembre 6th, 20120 Comments »

Cierre de Temporada 2012:

“Caminando juntos”

Por: Eduardo Dutra da Silveira

Finalizar la temporada 2012 dejó una gran experiencia. Compartimos a continuación las palabras de análisis de la Temporada 2012 por Eduardo Dutra da Silveira y Victor Padilla quienes fueron el equipo técnico de los más chiquitos.

Al final de la evaluación de la primera rueda, decíamos “vamos por buen camino”. Sin falsa modestia, decíamos esto porque entendíamos que estábamos dentro de lo planificado; un buen grupo, buen ambiente, clara mejoría en todos los casos. Y esperábamos para la segunda parte, una mayor proyección en ambos grupos; auto aprendizaje  fortaleza grupal, fortalecer valores, enfrentar dificultades…o sea todo lo que sirve para la formación de la persona. Y por supuesto la parte deportiva, el valor del juego, la diversión, más aún en un mundo que cada vez nos permite menos tiempo de diversión, lamentablemente. Pero con nuestros niños, nos divertimos…no es verdad?

Cada uno de nosotros, los que formamos este grupo de las categorías Chatas y Churrinches del Club Oriental, pusimos algo en esta temporada, los padres, familiares, los delegados, dirigentes, cuerpo técnico (capaz que no mucho), y el mayor esfuerzo y dedicación de nuestros niños, principal razón por la que estamos aquí todos juntos.

Como en la escuela, pasaron de año, subieron un grado; no importa que puesto lograron en la “tabla”, porque ella no es reflejo de la realidad que analizamos. La tabla nos compara con los demás clubes, y tampoco es muy real que digamos. Nos muestra apenas valores basados en un partido quizás. Es como si un cuarto año de una escuela tuviera valor solo si es mejor que el de otra escuela. Para nosotros, el valor es LO NUESTRO, lo que tenemos, lo que somos.

Y ese valor lo enfrentamos en la “competencia” de la Liga, ganando, empatando o perdiendo, pero siempre buscando fortalecernos, ser mejores en todo, dar valor a lo que tenemos, a cada uno de nuestros niños. Y ellos se superaron claramente, TODOS.

La evaluación de la primera rueda también tuvo, un análisis de varios factores, que elegimos para marcar un camino a seguir por parte del cuerpo técnico. Valorar el esfuerzo, el compañerismo, el respeto, el disfrute, el desempeño y la presencia familiar; esa presencia familiar que hace esto una actividad social importante. Buscamos potenciar cada uno de esos valores, sin olvidarnos de los demás. Y la verdad que hoy tenemos que poner una nota 10 para ambas categorías.

No nos olvidamos, que dentro de la categoría Chatas, tuvimos varios niños de categoría más chica (Grillitos) que participaron activamente; para ellos un marcado reconocimiento a su presencia siempre, jugando con los “mas grandes” de forma excelente.

Y para cerrar, marcar la presencia de padres, madres, familiares, amigos, que hicieron todo lo necesario para que esta temporada fuera especial. Aquellos que estuvieron cerca, en prácticas, partidos, facilitando la tarea de quienes estábamos con los niños, siempre dando una mano. Para los demás, que estando ocupados, igual se hacían un “tiempito” para estar, para traer a los niños y para levantaros  a todos muchas gracias por estar; estén seguros que hicieron que todo fuera más fácil. A los delegados, a los dirigentes, ellos también fueron muy importantes.

Para terminar, un final en verso:

Grande es el Club Oriental
Grande son sus valores
Los llevan sus jugadores
Cuando salen jugar.

Seguro quieren ganar
Como todos su familiares
Pero respetando a sus pares
Gran temporada ha tenido.

Creemos haber cumplido
Con la “Mística Collares”.

Feliz descanso para todos
Se vienen las vacaciones
se entristecerán los corazones
hasta volvernos a encontrar.

Hoy además de festejar
hacemos una despedida
porque las vueltas de la vida
Nos obliga apenarnos a coro,

Diego se va a Tomas Gomensoro.
Nuestra visita, prometida.