Estuvimos bien representados.

enero 28th, 20130 Comments »

Campeonato Nacional de Clubes Campeones

Orgullo Tacuaremboense!

Escribe: Fernando Calleros

Orgullo Tacuaremboense

La categoría Cebollas finalizó cuarto en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones. Retornaron a casa siendo el cuarto mejor equipo de Uruguay, dejando todo en la cancha, cumpliendo ampliamente los desafíos, llevando la bandera de Oriental a las finales nacionales.

El día en que Oriental cumplía 88 años ellos se iban a jugar el Campeonato Nacional de Clubes Campeones, después de haber sido Campeones Departamental, haber ganado la clasificación del Regional Norte en diciembre de 2012, Oriental tenía los boletos asegurados para ir a Trinidad en Enero 2013.

Los esperaba el departamento de Flores, allí llegaron y el Estadio Alcides Edgardo Ghiggia complejo deportivo de cesped sintético los esperaba para ser inaugurado con los mejores equipos de Uruguay disputando el Campeonato Nacional de Clubes Campeones.

Disputado en 2 etapas de 10 cuadros cada una otorgaban los puestos para la clasificación a las etapas finales. La primera etapa, disputada el viernes,  se jugó con el terreno dividido en dos, una mitad para cada grupo que tuvo diez partidos de 20 minutos cada uno.

Resultados:

GRUPO A
18:30 hs Oriental 0 vs. 0 Paysandú Bella Vista
19:30 hs Peñarol 0 vs. 3 Oriental
21.00 hs Oriental 1 vs. 2 Nacional Florida
22.30 hs Oriental 1 vs. 1 Wanderers de La Paz

POSICIONES:
1° Nacional Florida
2° Oriental
3° Paysandú
4° Peñarol
5° Wanderers de La Paz

En la segunda etapa, disputada el sábado en el nuevo Estadio Alcides E. Ghiggia, de césped sintético, se enfrentaron entre sí los equipos que ocuparon igual posición en cada grupo, ya con la duración normal y reglamentaria de encuentros de la categoría 2000, es decir, dos tiempos de 30 minutos con las reglas del fútbol infantil, y donde se registraron los siguientes resultados:

09.30 hs (Puesto 9 y 10) Wanderers La Paz 2 vs. 0 Rocha Atletic

11.00 hs (Puesto 7 y 8) Peñarol 0 vs. 4 Trinidad

16.00 hs (Puesto 5 y 6) Paysandú B.V. 2 vs. 1 Centenario

17.30 hs (Puesto 3 y 4) Oriental 2 vs. 2 Artigas (4:5 en penales)

19.00 hs (Puesto 1 y 2) Nacional OFIF 3 vs. 0 Nacional AUFI

Oriental, debió enfrentar a Artigas por el tercer y cuarto puesto. Al finalizar el encuentro tras el empate se desarolló la definición por penales que terminó con el resultado a favor del equipo Artiguense. El Campeón fué Nacional OFIF.

Gran alegría la de los pibes de Oriental, como para no ser asi!! si representaron a Oriental en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones y finalizaron cuartos, demostraron estar a la altura de las circunstancias, además el 2012 fue un año brillante, campeonaron en las dos ruedas, tuvieron al goleador del campeonato en el equipo, el golero menos vencido y encima formaron un excelente grupo, de amigos, compañeros, con total apoyo de sus padres siempre dando para adelante, superando los desafíos y las metas propuestas, pero sobre todo y aún más importante, se han divertido, jugando al fútbol y eso es lo que más importa.