Vuelve Oriental al fútbol juvenil y de mayores.

febrero 19th, 20130 Comments »

Oriental va por el ascenso.

Escribe: Fernando Calleros.

En entrevista exclusiva para este medio, Carlitos Gonzalez, Miembro de la Comisión de Fútbol de Club Oriental, afirmó: “Oriental va por el ascenso, porque Oriental debe ser de Primera” además nos informó los detalles de cómo se está preparando Oriental para la vuelta a la competencia en la Asociación de Fútbol de Tacuarembó.

Carlitos Gonzalez

Carlos Gonzalez afirmó:

“Oriental va por el ascenso, porque Oriental debe ser de Primera”

Grandes son las noticias que han llegado con el mes de Febrero, volvió a rodar la pelota en las categorías mayores de Oriental, volvió la roja a las canchas para las prácticas, que nos podes comentar de las preparaciones?

Te comento que es así, ya han comenzado los entrenamientos, los juveniles el 1 febrero bajo la Dirección Técnica de Mario Castillo, mientras que la categoría Mayor comenzó ayer, 18 de febrero, en un día feo e inhóspito, con mucha lluvia y había 20 jugadores en la cancha. Eso nos llena de gran alegría y nos da esperanzas para lo que se viene.

Cuál es el equipo técnico de los mayores?

Estarán compuesto por 3 grandes hinchas, jugadores formados en Oriental, que hoy vuelven a dar una mano en este gran desafío. La Categoría Mayor va a estar dirigida por Juan Silva que contará como ayudante de campo con Ney Pintado. Mientras que el preparador físico es Ruben Martini un gran profesional formado en el exterior y en el Campus de Maldonado, uno de los mejores preparadores físicos del medio.

En exclusiva cuenta sobre mercado de pases.

Tema jugadores, hay sorpresas? Que es lo que se ha concretado?

Grandes sorpresas, hemos arreglado con muchos, algunos nombres son: Pablito Inthamoussu, Pablo Dominguez, con Gaston Lara arreglamos ayer, un gran allegado a la institución como lo es Aldo “Coto” Villanueva por decirte alguno de los que hemos arreglado.
Sorpresas hay y son dos grandes noticias, que sacudirán el mercado de pases del fútbol Tacuaremboense. Son gestiones de primer nivel, grandes deportistas, hoy integran la Selección de Tacuarembó, las negociaciones están muy avanzadas y en caso de concretarlas en conjunto al equipo que tenemos vamos a dar gran batalla. Hemos apostado a jugadores hechos en el Club para que apoyen en este momento tanto dentro de la cancha, como el equipo técnico.

Cuando comienza el Torneo?

El campeonato de Cat. Sub 15 y Cat. Mayores comienza el 7 de abril, la nueva forma planificada por la Asociación de Fútbol de Tacuarembó define que la Sub 15 juegue de preliminar de Mayores, siempre el mismo día. Preliminar, Cat. Sub 15, partido de fondo, Cat. Mayores.

Sobre la categoría Sub 17 que novedades hay?

Esta categoría nos está dando trabajo, porque la Sub 15 estará nutrida por jugadores del Club, que ascienden, son Babys, que han tenido una gran campaña durante el 2012, pero al no tener jugadores que asciendan de Sub 15 a Sub 17 el plantel se está armando con hinchas de Oriental y allegados a la Institución.

Como se está trabajando en la Sub Comisión de Fútbol?

Hay una nutrida Comisión, un gran equipo de trabajo, que está integrada por socios que estuvieron toda la vida dentro del club en distintos lugares como lo son Daniel Garcia, Juan Carlos Gonzalez, Alejandro “Yuyo” Actosta, Yo (Carlitos Gonzalez) y socios nuevos que se han arrimado a apoyar este gran impulso, como Luis Ríos, Dante “Tato” Santa Marina, Gaston Texeira, Magdalena Aliano, Nego Techera, Hyara Sosa y el Presidente Manuel Sasías.

Dicha Comisión viene trabajando en una gran campaña que dará que hablar, un gran lanzamiento, proyectado para la semana que viene que revolucionará al club y dará un gran apoyo para empezar con buena vibra en lo deportivo.

Cuáles son las expectativas deportivas?

Bueno, en expectativas deportivas, ascender si o si este año. No concebimos a Oriental, que no sea en Primera División y para ello estamos trabajando fuertemente, para ir por el Ascenso. Seguir la escalera que se está arrancando desde Baby Fútbol. Con un gran trabajo planificado, si analizamos esta planificación, para el 2014 tendremos un plantelazo sub 15, con los cebollas campeones 2012, los que salieron cuartos a nivel nacional, esos campeones, esos grandes deportistas, serán pronto sub 15 y van a dar una gran mano.

Entonces, en Mayores, no hay opción el objetivo es el ascenso?

Ascender si o si, no hay otra opción. Para juveniles tenemos claro, que el objetivo es la formación de jugadores, pero como objetivo principal mantener vivo los valores, que marcan e identifican a esta camiseta, formar por sobre todo, grandes personas.

Desde redacción, agradecemos a Carlitos Gonzalez, por la Entrevista.

Secretaría de Prensa Club Atlético Oriental

prensa@cluboriental.com.uy