Columna de Opinión: “No todo está perdido”

abril 2nd, 20130 Comments »

No todo está perdido:

“Los niños como ejemplo de cambio”.

Escribe: Fernando Calleros.

no todo esta perdido

Foto meramente ilustrativa. Los protagonistas de esta nota, no están vinculados a la foto.

La madre le había lavado la camiseta, el short y las medias. El equipo de color rojo, del Club Oriental de Tacuarembó quedo pronto y bien doblado, sobre una silla al costado de la cama del niño, que con sus siete años esperaba debutar en un nuevo campeonato local.

Él, que con solo 9 años vivió grandes experiencias deportivas a lo largo de su vida, nos cuenta que lo que más disfruta festejar son los logros obtenidos por su ídolo, Diego Forlán.

Ese día le costó dormirse, la emoción de volver a las canchas lo tenía nervioso.

Alguna vez cuando era chico le dijeron esa camiseta tiene una gran historia y la primera vez que entró a la sede del club de sus amores, quedó impactado por la enorme cantidad de copas. Tal fue su impacto que dijo “son más grandes que yo” refiriéndose a unas copas que se guardan en la esquina de una gran vitrina.

Pero eso para él no era lo primordial. En su mundo, lleno de desafíos diarios, él al igual que sus amigos disfrutaba de correr detrás de una pelota. Nos dijo “a veces se gana, a veces se pierde” pero él sabe, que “la vida tiene revancha y algún día nos superaremos cuando las cosas salen mal”.

Llego el día del partido y fue a la cancha a divertirse. Hizo un gol, lo festejó abrazado de sus amigos. Lo importante no era ganar, sino disfrutar de lo que más le gusta, jugar a la pelota.

Con tan sólo 9 años, él y sus compañeros, son ejemplo para los adultos, que viven convencidos que la competencia lo es todo, exigiendo a los más chicos a conseguir resultados y son tan ciegos, que no se dan cuenta, que para ellos, es sólo un juego con amigos y no hay valor más importante que poder divertirse.

El Partido termino, se abrazaron, contentos fueron a tomar un helado, no recordaban como habían salido, pero si tenían bien claro, la anécdota cuando un compañero tropezó y cayó en un charco de barro. “Pobre! La camiseta pasó a ser negra de tanto barro”, bromearon.

———————————-

Las ideas u opiniones vertidas en las notas firmadas, son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Club A. Oriental no se responsabiliza de su contenido.