El arco dijo “no”. Debut a marcador cerrado.

abril 6th, 20130 Comments »

Oriental empató en 0 frente a Italiano.

Escribe: Fernando Calleros.

El arco dijo que no y el resultado del partido fue 0 a 0

El Estadio Raúl Saturdino Goyenola recibió a Oriental luego de dos años sin competencia. La primera fecha nos enfrentaba ante Italiano, el resultado del partido fue empate a cero en el retorno de Oriental a la competencia en la Asociación de Fútbol de Tacuarembó.

El partido se destacó por la dificultad de ambos equipos en encontrar un buen juego. Un resultado justo para un partido enrredado, donde cada equipo dominó cada uno de los tiempos. Aunque el equipo de Oriental logró sorprender en algunas oportunidades el arco del equipo rival, no obtuvo la chance de abrir el marcador debido a las atajadas del portero de Italiano.

El primer tiempo finalizó con varias amarillas para ambos equipos que incidirían en 2 expulsiones en el segundo tiempo finalizando el partido con 10 jugadores cada uno de los cuadros. En Oriental, quien vió la tarjeta roja fue Felipe Fontes, que ingresó en el segundo tiempo.

Si bien las prácticas habían comenzado hace ya 2 meses, el equipo de Oriental recién se afirmó en el juego para el comienzo del segundo tiempo, con jugadas colectivas que le brindaron alguna oportunidad de abrir el marcador.

En Oriental se destacaron con grandes despliegues Octavio Siqueira, Aldo “Coto” Villanueva, Cañon Pereira y Pablo Inthamoussu.

Algunos miembros de la Comisión de futbol de Oriental, comentaron al finalizar el encuentro que el torneo “recién comienza, y lo importante, fue no perder”.

Antes del comienzo del encuentro, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del Director Técnico de Oriental Juan Silva, quien estaba presente en la cancha.

Los datos:

El resultado: Oriental o – Italiano 0

Asi formo Oriental:

Con un 4 – 3 – 3  los titulares fueron:

Portero: Gastón Lara

Defensas: Sergio Vilan – Juan Burgos – Walter Pereira (Cañon) – Eduardo Olivera.

Medio Campo: Sergio Arezo – Maikel Albano – Gonzalo Martinez.

Delanteros: Aldo Villanueava – Octavio Siqueira – José Olivera.

Suplentes: Oscar Soria – Sergio Rosas – Luis Galarraga – Pablo Inthamoussu – Felipe Fontes – Luis da Silva – Martin Gutierrez.

Ingresaron en el segundo tiempo: Sergio Rosas, Felipe Fontes quien fue expulsado y Pablo Inthamoussu.

Lo que se viene:

La próxima fecha que se jugará los diás sábado 13 y domingo 14 de abril, la disputa será Oriental vs Fiat Lux.

________

Fuente:  Departamento de Prensa Club Oriental – www.cluboriental.com.uy