Hay final por el ascenso.

junio 24th, 20130 Comments »
A 90 minutos de volver a primera:

Oriental derrotó a Cerrito y forzó final por el ascenso.

Escribe: Fernando Calleros.

“Debíamos ganar para igualar en puntos a Cerrito y forzar una nueva final. Ahora estamos a 90 minutos del ascenso” declaraba el DT de Oriental Juan Silva a la salida del Estadio Raul Saturdino Goyenola. Oriental, venía 3 puntos abajo de Cerrito, ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones y quedando fuera de los dos ascensos. Pero la victoria sonrió al rojo de la calle Flores y puso a Oriental a una victoria para ascender.

Los goleadores Octavio Siqueira y Aldo "Coto" Villanueva le dieron la victoria 2 a 1 ante Cerrito.

Los goleadores Octavio Siqueira y Aldo “Coto” Villanueva le dieron la victoria a Oriental 2 a 1 ante Cerrito.

Con mucha adrenalina se vivió el partido del sábado 22 de junio de Oriental vs Cerrito. El rojo de la calle Flores que ocupaba el tercer lugar en la tabla de posiciones quedaba fuera de los dos ascensos con 15 puntos. El último partido del campeonato se disputaba con el rival directo en la lucha por el segundo ascenso. Para Oriental no había otro resultado que ganar para igualar en puntos a Cerrito (18) y asi forzar una final para definir quien volvería a primera.

Oriental comenzó el partido abriendo el marcador con gol de Octavio Siqueira al minuto 36 del primer tiempo. Con ese resultado finalizó la primera parte del partido dando esperanzas al equipo rojo en lograr el objetivo de obtener la victoria, pero Cerrito no se iba a rendir fácilmente.

Al comienzo del segundo tiempo se jugaba el minuto 5 cuando Mathias Grizutti iguala el marcador. El empate de Cerrito dejaba directamente fuera a Oriental, lo que obligaba al equipo rojo a convertir un gol y obtener la victoria.

Los minutos siguientes fueron de nerviosismo hasta que llego un contragolpe que sellaría el resultado definitivo. El segundo gol de Oriental llegó de la mano de Aldo “Coto” Villanueva que arrastrando una lesión dejó todo en la cancha para alcanzar la victoria y logra sentenciar el partido al minuto 19 del segundo tiempo. El partido finalizó con resultado 2 a 1 a favor de Oriental. Se lograron 3 puntos importantisimos que igualaban a Cerrito en la tabla de posiciones forzando la final por el segundo ascenso.

“No había otro resultado que ganar”

Esas fueron las palabras del DT Juan Silva al finalizar el partido, luego de conseguir el objetivo, forzar la final ante Cerrito por el ascenso. Oriental luego de no participar por algunos años en la competencia volvió con la premisa de que “debe ser de primera”. Sobre esos objetivos se trabajaron y aunque no se pudo campeonar solo restan 90 minutos para cumplir el objetivo primordial que es volver a primera.

La final ante Cerrito.

Aún la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó no ha definido cuando se disputará la final por el ascenso 2 de Oriental vs Cerrito. Lo que si está claro que serán 90 minutos los que separará a uno de los equipos de disputar el Torneo de Primera División.

Seguiremos informando nuevas novedades.

Club A. Oriental

Secretaria de Prensa