Hasta siempre “Canuto”.

octubre 21st, 20130 Comments »

Tu recuerdo está inmortalizado.

Escribe: Fernando Calleros.-

Recuerdo cuando en enero 2012 en la fiesta de los 87 años de Club Oriental, lo homenajeamos por su pasado y su presente, que como el mismo lo definía “hincha muy orgulloso del club de mis amores”. En ese momento, lo invitamos a subir al escenario, agarró el micrófono y como si fuera ayer comenzó a relatar los enormes hechos históricos que han llenado de grandeza a esta Institución.

Recordaba a la perfección esa historia que en conjunto a tantos otros construyeron. Tenía más años de vida que Oriental, así que podía hablar muy bien de la gloriosa historia del rojo de la calle Flores, porque él fue uno de los protagonistas.

La Comisión Directiva le entregó un reconocimiento, aunque lo que más lo emocionó fue recibir una camiseta de Oriental, por la que él tanto cariño y afecto demostró a lo largo de su vida.

Esa noche fue mágica, pero no sólo para todos los que allí estuvimos presente, sino para él que describió el amor por este escudo, de tal forma que lo llevo a la emoción y vivir una noche muy especial.

“Me han llenado el alma de vitalidad” nos dijo entre lágrimas de emoción. Con 91 años recibió el aplauso de todos los presentes. José Pereira, El “Canuto”, como le gustaba que le dijeran, marcó un hito en la historia de Oriental. Esa historia que recorre los pasillos de la calle Flores y que fortifican los cimientos de esta gran Institución.

Su amor por Oriental lo llevó a pedir una última voluntad.- El día que le llegara el momento, sus cenizas deberían ser llevadas a Club Atlético Oriental y la Comisión Directiva deberíaresolver que hacer con ellas”.

A su avanzada edad andaba como pocos y lo que más sorprendía era la lucidez con la que vivió toda su vida. Era un libro abierto, bastaba sentarse con él a charlar de aquellos grandes jugadores para sentirse orgulloso de pertenecer a esta gran familia. “Todavía recuerdo, como si fuera ayer, al Gringo Schiavone, un ejemplo de persona”. Escucharlo era revivir los momentos como si estuviéramos ahí presentes.

Octubre nos dejó una pésima noticia. El iba caminando y al cansarse se sentó en un banco en una vereda. Ese fue el día del triste desenlace. José “Canuto” Pereira nos dejaba a los 93 años de edad. Todo sucedió de forma tan simbólica como su amor por Oriental, que se fundó cuando unos muchachos en un banco se sentaron, y resolvieron formar el Club Oriental de Football.

Una mezcla de sentimientos. Primero la tristeza que nos ahonda por un amigo que nos deja pero la emoción que nos invadió al saber cuál fue su última voluntad. Cada persona es una historia y cada historia es única. Esas historias en el colectivo han hecho que esta Institución sea lo que hoy es.

Personas como el Canuto Pereira, han hecho de esta casa una gran familia. Hoy no perdimos a un amigo, lo inmortalizamos en los historias que él ayudó a construir y han mantenido la mística de Oriental bien en lo alto. Hoy “Canuto”, junto al Gringo Schiavonne y tantos otros, están iluminando desde un banco sentados, a esta gran Institución.

Hasta Siempre José “Canuto” Pereira!

camiseta cao recortada