Entrevista al DT Juan Silva: “Queremos salir campeones”

julio 21st, 20150 Comments »

Hablamos con el DT. Juan Silva.

Escribe: @MajoMachado28

Eran 12:30 y en la Laguna se empezaron a escuchar las primeras ordenes del DT. El equipo técnico de Oriental ya prepara hace más de un mes el campeonato oficial de primera división. Primero se disputa el preparación, que sirve para agarrar rodaje y según el DT probar a todos los jugadores. “Este año tenemos un lindo grupo de jóvenes y la experiencia de Vázquez” nos dijo el DT. El plantel esta armado, solo falta el debut y comenzar a sumar puntos de cara al objetivo principal, salir campeones.

Hablamos con Juan Silva, el DT de Oriental para el Campeonato de primera división que comienza de #LaALocal.

CAOmayores2015

¿Cómo  vienen trabajando para el campeonato?

Hemos trabajado bastante bien y con las posibilidades que tenemos. Hace un mes y 10 días que venimos trabajando y estamos haciendo las cosas bien.

¿Cuáles son los objetivos que se plantearon?

Cada campeonato que arranca, el objetivo es estar lo más alto posible. Y este campeonato no es la excepción ya que hemos armado un buen plantel.  Hemos juntado unos buenos gurises que han venido de otros lados, que han quedado libres y sumamos a Vázquez que es la gran incorporación que tenemos, así que trataremos de pelear arriba y salir campeón.

CAOmayores2015.1¿Es importante tener un jugador como Vázquez en el plantel?

Si, la importancia de Vázquez siempre es buena. Suma y mucho ya que la mayoría del plantel son jóvenes de 19 y 20 años. Les sirve aprender de su experiencia. Jugar con un jugador que ha trabajado a nivel internacional y profesional en varios lados le va a servir mucho.

Comienza el campeonato preparación, ¿Ya tenes el plantel para el domingo enfrentar a Central?

Si, vamos a probar a todos durante este campeonato preparatorio, para comenzar con todo el campeonato oficial.

¿Qué sabes de Central el próximo rival de Oriental?

Central tiene los mismos jugadores del año pasado, un equipo competitivo que hizo una buena campaña durante el 2014, con jugadores jóvenes que son del club, entraron a la liguilla, no va a ser un rival fácil.

¿Cómo pensas que van a ser ambos campeonatos?

Yo pienso que el campeonato preparación va a ser más de prueba, pero el campeonato oficial va a ser muy parejo. Se ha emparejado mucho, todos los equipos se han fortalecido de muchos jugadores entonces eso hace al campeonato más atractivo.

¿Qué mensaje le dejas a la hinchada de Oriental?

Traten de acompañar, mirar, alentar a los chiquilines, tratar de que ellos se sientan cómodos porque vamos a dejar lo máximo.

Entrevista realizada por: María José Machado para Club Atlético Oriental.