¡Gracias Julio!

febrero 15th, 2018Comentarios desactivados en ¡Gracias Julio!

Escribe: Fernando Calleros

Vicepresidente – Comisión Directiva.

Hay referentes que marcan la historia de las instituciones. Que con su paso, dejan una huella imborrable, que el paso de los años las mantendrá firme en los recuerdos del camino construido. Julio Carro marcó en el camino de Club Oriental gran parte de nuestra historia, llena de anécdotas, de alegrías, de momentos inolvidables.

Julio formó parte de esta gran familia durante toda su vida, primero como asociado y desde el 15 de febrero de 1986 formó parte del plantel de docentes de la institución. Uno no imaginaba que llegaría el momento en el que como uno de sus docentes predilectos cerraría un nuevo capitulo, porque hablar de básquetbol en Oriental es hablar de Julio Carro, porque mantuvo viva la pelota picando en momentos, que a impulso personal era Oriental la única institución que fomentaba dicho deporte en Tacuarembó, llevando la bandera del rojo de la calle Flores bien en lo alto por todo el país y el Mercosur.

Julio no es solo el docente, es el amigo, el compinche, el formador de distintas generaciones que han recorrido los gimnasios de esta Institución. Su amor profundo por el básquetbol lo transmitió a cada uno de sus alumnos, quienes hoy lo recuerdan con el cariño que sembró. Su labor siempre la desempeñó con esfuerzo y humildad, con la constancia que lo llevó a cosechar grandes logros deportivos, con su humor característico y con su locura contagiante.

Hoy se jubiló un gran referente del deporte nacional. Hoy la pelota deja de picar para despedirte de pie de nuestras canchas, con el orgullo de tenerte en nuestra familia. No alcanzan las palabras, para demostrar el agradecimiento del rojo de la calle Flores por todo lo que nos has dado. Hoy se jubiló un grande.

¡Salú querido Julio Carro!

Mira el homenaje de la Comisión Directiva a Julio Carro en los festejos de los #85AñosCAO.